Un lugar donde aprender, imaginar, crear y también divertirse.

Aquí encontrarás cuentos, poesías, adivinanzas, noticias ...

y muchas cosas más que el mundo del libro nos puede dar.


martes, 28 de diciembre de 2010

ADIVINANZAS


Adivinanzas Navideñas 



Aquí tenéis unas cuantas adivinanzas navideñas, para los más peques, ¿Os atrevéis con ellas?

1. Cuando estoy en el campo soy verde y muy alto
y si me llevan a casa, me adornan que es un encanto

2. Me hacéis cuando se acerca la Navidad, 
con personas y animales, 
a veces tengo río y puente,
otras veces incluso estrella y nieve, 
pero siempre la figura principal 
es la más pequeña del portal.

3. Con la nieve se hace y el sol lo deshace.

4. Al compás de las campanadas de medianoche,
comemos una tras otra hasta llegar a doce. ¿Qué son?

5. Nunca me quito la ropa, pero me pongo un disfraz, 
sobre mi vestido verde, al llegar la Navidad .  


6. Se come en Navidad, tiene almendras y miel. ¿Qué cosa es?

7. Por dentro, una sorpresa. Por fuera, muy colorido, 
por una cinta con un lazo envuelto 
y el nombre de un ser querido anotado. ¿Qué soy?

8. Volando en su trineo, va surcando y cruzando el cielo.

9. Brillante y dorada, en lo más alto del abeto está colgada.

10. Las ciudades se iluminan y están todos muy alegres,
se cantan villancicos, se comen turrones y nueces.
¿Qué fiesta es?

  

¿Sabes ya las soluciones?





1 comentario:

Anónimo dijo...

1. El abeto.
2. El belén.
3. Un muñeco de nieve.
4. Las uvas.
5. El árbol.
6. El Turrón.
7. Un regalo.
8. Papá Noel.
9. La estrella.
10. La Navidad.